Buscar
  • Sala de Audio

El poder del audio en el cerebro humano



¿Sabes qué tan grande es el poder del audio en nuestra materia gris? Es mediante lo que escuchamos que podemos crear ambientes, cambiar de humor, detectar sonidos de advertencia o peligro, entre muchas otras cosas.


¿Te imaginas cómo sería el mundo si no pudieras escuchar nada? A continuación, queremos explicarte un poco más cómo funciona el fenómeno sonoro, y por qué tiene grandes repercusiones en el cerebro humano.


Nuestra intención es que logres dimensionar el poder del audio en la vida. ¡Después de esto querrás ser tú el creador de melodías y cualquier producto auditivo!


Todo es cuestión de vibraciones


Si tocamos una campana que está sonando, podemos sentir las vibraciones; si tocamos la garganta de alguien que está hablando, también. Los instrumentos de musicales de cuerda y percusión también emiten sonido mediante vibraciones.


Entonces… el sonido es vibración.



Ahora bien, las vibraciones necesitan forzosamente un medio para propagarse. Es decir, no se puede escuchar nada en el vacío. Por suerte, puede ser cualquier medio: sólido, líquido o gaseoso.


Es por ello que siempre, en todo lugar y en todo momento, estamos escuchando el sonido de todas las vibraciones que nos rodean.


¿Por qué son tan poderosas estas vibraciones?


Para comprender esto, debemos entender cómo es que funciona nuestro cerebro en este sentido. En otras palabras, ¿sabes cómo es que oímos?


Resumiendo todo el proceso auditivo: las vibraciones que se propagan por el aire llegan a nuestros oídos en forma de señales eléctricas, y estas son las que decodifica nuestro cerebro. Repasemos: las vibraciones llegan en forma de electricidad a nosotros. ¡Por eso es tan poderoso!


¿Has sentido cómo la piel se te enchina cuando escuchas algo que realmente te impacta? Ya sea una canción, alguna noticia fuerte, el sonido de los truenos, etc.


Somos vibración, somos electricidad. Estamos hechos para escuchar.


Los que habitan en el mundo del audio




Por último, queremos decirte que existen dos tipos de personas en este mundo: los que disfrutan del audio, y los que lo crean.


Es fácil sentarse a escuchar lo que nuestro entorno tiene para nosotros, pero se requiere de un ingenio brillante para crear e innovar en dentro del mundo del audio.


¡En Sala de Audio estamos buscando a esas personas que acepten el reto de ser las mentes maestras capaces de inventar nuevas vibraciones!


¿Eres tú uno de ellos?

#Elsonidoelavida #Elmundodelaudio #SaladeAudio #Ingenieríaenaudio #IngenieríaenAudio #NaturalezadelSonido #ingeniero #Ingenieroensonido #Elpoderdelaudio #SomosAudio

10 vistas

SERVICIOS

- Estudio de Grabación

- Producción Musical

- Producción de Espectáculos

- Consultoría Legal

- Venta y Renta de Equipo de Audio

- Diseño de Soluciones Acústicas

- Nuestros Clientes

Síguenos ->
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
contacto@saladeaudio.com.mx  Tel (55) 5250 4383 | (55) 5254 4406

Ciudad de México. © Sala de Audio 2017, todos los derechos reservados

Sitio Creado por  Inventor Studio México.