top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala de Audio

¿En qué trabaja un Ingeniero en Audio?

Actualizado: 31 mar 2023

Te gustaría estudiar audio profesional pero antes quieres responderte: ¿en qué trabaja un Ingeniero en Audio al terminar su carrera? No busques más, aquí te respondemos.





La industria del audio se ha ido transformando a través de los años y con ello, también ha ido creciendo y demandando diferentes habilidades para los ingenieros en audio. Esto debido a la vanguardia tecnológica y a la demanda en crecimiento de eventos, contenidos en plataformas de streaming, cine y tv, así como de la apertura del mundo de videojuegos y actualmente en las telecomunicaciones a distancia.


El consumo de programas, películas, música, espectáculos, producciones y demás muestras de arte y entretenimiento está íntimamente relacionado con la evolución del entorno laboral para los ingenieros en audio, es decir, hoy en día se requiere un mayor número de profesionistas en esta industria, debido a la alta demanda de contenidos por parte de la audiencia, situación que seguirá en aumento los próximos años.


¿En qué trabaja un Ingeniero en Audio?

Podemos definir las áreas de oportunidad laboral en cada una de sus especialidades, esto es, en cada una de las Ingenierías que se imparten en Sala de Audio.


Ingeniería en Audio para Cine y Tv

La industria del Cine y Tv es una de las más ricas, ya que se mantiene en una constante actualización de contenidos que no sólo se demandan en cines y canales de tv, sino también en plataformas digitales y de streaming como Netflix, HBO, Amazon, etc…





Luego de estudiar esta ingeniería podrás dedicarte al audio para cine a nivel internacional, formar parte de estudios de grabación y doblaje, grabación de efectos especiales, post producción de audio para medios audiovisuales, grabación profesional para televisión, audio para animación digital, diseño sonoro para cine, edición de diálogos y efectos o crear una empresa productora para la industria cinematográfica.





Ingeniería en Audio en Refuerzo Sonoro

La cantidad de eventos en vivo ha crecido en gran medida por la búsqueda de mejores y mayores presentaciones musicales, sin embargo, el abanico de posibilidades para llevar el audio en vivo ofrece áreas de oportunidad en espectáculos y sonorización, festivales a nivel internacional, audio para transmisiones en vivo, grabación profesional en directo, estructuras y seguridad escénica, diseño de sistemas y psicoacústica, medios audiovisuales escénicos y redes y sistemas de audio en vivo.





Ingeniería en Audio en Producción Musical

Los estudios de grabación es una de las oportunidades ideales para un Ingeniero en Audio que se dedique a la Producción Musical, sin embargo, también puede crear una empresa productora, trabajar en estudios de grabación, estaciones de radio y emisoras, realizar producciones musicales y de espectáculos, grabación profesional para publicidad, audio para animación digital, creación de material multimedia, participar tanto en medios audiovisuales como en estudios de publicidad y post producción.





Una de las prioridades que tenemos en Sala de Audio, es que nuestros egresados cuenten con todas las herramientas académicas para posicionarse lo mejor posible en la industria del audio, de ahí que seamos la mejor opción para estudiar Ingeniería en Audio.


2431 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page