top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala de Audio

Estudio C, nuestro estudio multifuncional

Actualizado: 3 jul 2020

El Estudio C en Sala de Audio es uno de los proyectos de integración más ambiciosos del audio en América Latina, ya que en él se resuelven las necesidades educativas hacia la tecnología, formatos y protocolos de audio digital, cumpliendo con los estándares a nivel internacional.


¿Cómo se creó nuestro Estudio C?


Sala de Audio cuenta con 3 estudios y 6 laboratorios dentro de los 2700 m2 de instalaciones profesionales.


El Estudio C, fue creado con la finalidad de formar parte importante del proyecto educativo que tiene la institución, fomentando el conocimiento a través del uso de nuevas tecnologías. La meta que tiene nuestro estudio es potencializar el crecimiento de los profesionales de audio, la grabación y mezcla de música así como contar con las facilidades para realizar los diferentes pasos durante la postproducción de audio para cine y televisión.





El diseño conceptual, acústico y los procesos de construcción estuvieron a cargo de Salvador Tercero (nuestro director general) tomando en cuenta los requerimientos y sugerencias solicitados por los mentores académicos de las diferentes ingenierías en audio para producción musical, para cine y televisión y refuerzo sonoro.



Necesidades que se resuelven en el Estudio C


En Sala de Audio el formato académico de todos nuestros proyectos, establece facilitar la combinación y acoplamiento de los sistemas analógicos tradicionales con diferentes formatos digitales, así nuestros alumnos viven la experiencia tecnológica a nivel internacional que la industria demanda de los nuevos integrantes de tan fascinante actividad.




En el Estudio C, contamos con la tecnología necesaria para resolver las diferentes necesidades tanto de grabación de instrumentos musicales, para producción musical, así como la regrabación de voces, coros, diálogos, efectos, foleys, incidentales y música contra imagen para los procesos de post para cine. En la cabina de Grabación es posible la regrabación en formatos de monitoreo estéreo y multicanal 5.1, 7.1.4 y Dolby Atmos.


De tal modo que además de ser un estudio profesional, es también un aula de clases donde se puede aprender y practicar con distintas tecnologías y áreas, tanto de música como de postproducción.


¿Cómo es el flujo de señal?


El sistema de grabación, digitalización, distribución del audio es a través de micrófonos de alta calidad, preamplificadores tanto analógicos tradicionales como digitales de la familia REDNET de Focusrite.





A partir de ahí comienza la aplicación tecnológica del audio sobre IP, vía el protocolo Dante, con los que la señal se traslada a diferentes puntos desde la consola Fusion System 5 de Euphonics - AVID hacia la grabación de audio en ProTools.


En Sala de Audio contamos con estudios de grabación y laboratorios de audio que ofrecen diferentes características tanto acústicas como tecnológicas. Como parte de nuestros programas académicos los estudiantes conocerán y aplicarán los diferentes formatos y técnicas de conexión e interconexión a través de redes en protocolo Dante. Utilizamos sistemas bidireccionales multicanal de conversión y distribución análogo-digital-análogo (AD/DA) de la serie REDNET de Focusrirte, lo que nos permite realizar instalaciones complejas que nuestros alumnos aplicarán en el futuro inmediato.





El sistema de monitoreo de audio JBL en el Estudio C, se lleva a cabo a través del procesador INTONATO que nos permite la selección de diferentes configuraciones para la reproducción de diferentes formatos; esto con la finalidad de resolver las necesidades específicas de las diferentes materias en las carreras de Ingeniería en Audio en Sala de Audio, por lo que es posible la rápida utilización de dispositivos como Apple TV, iOS, Playstation, XBOX, PC /Laptops, distintos formatos de video y audio digital de alta resolución y definición.





Para el Estudio C, el contrato de servicios de diseño, e integración del sistema electroacústico se le otorgó a 3BH, empresa liderada por Daniel Castillo y Carolina Antón, en colaboración con Christian Castillo, Arturo Trujillo y Eduardo Sánchez, quienes desarrollaron todo el proyecto comunicación entre los diferentes protocolos, así como la instalación de todos los componentes.


¿Quieres estudiar Ingeniería en Audio? Ven a conocer nuestras instalaciones y descubre porqué Sala de Audio es la mejor opción para que te inscribas con nosotros.


550 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page