top of page
Buscar
  • Sala de Audio

¿Cómo se mide el sonido?


En nuestra entrada anterior vimos cómo crear el volumen perfecto, y uno de los puntos importantes para ello, era saber cómo se mide el sonido.

Desde Sala de Audio queremos brindarte algunos aspectos básicos sobre cómo medir el sonido. Esto te ayudará a sonorizar como tú quieras los eventos. ¿Estás listo?

Peso

El Peso o Ponderación es el valor de la propagación de la onda sonora.

Existen dos tipos principales de ponderaciones en el audio en vivo:

  • La A: Mide el sonido como los humanos escuchan el sonido

  • La C: Se mide con diferentes aplicaciones en el campo acústico.

A medida que las frecuencias disminuyen y aumentan, los volúmenes comienzan a aumentar, por lo que se puede percibir que tienen el mismo nivel de sonido.

Velocidad

Para medir el sonido por su velocidad dentro de un evento en vivo, debemos recordar que tenemos un sonido combinado de instrumentos y voces. Esto quiere decir que hay picos de volumen que ocurren.

Ver una medición constante sería complicado porque no mostraría un promedio real. Así que para más practicidad nos quedaremos con dos opciones de medición: rápido y lento.

  • Rápido es de 125 milisegundos. Un poco más lento que la constante que nos dice la física, pero aún así va a recoger muchos picos.

  • Lento (para obtener un promedio verdadero ) es 1000 ms (1 Segundo).

Máximo contra picos

Algunos medidores permiten rastrear un volumen máximo y un volumen pico. Para grabar niveles de sonido promedio, se recomienda utilizar el valor máximo.

El valor pico podría ser significativamente mayor porque no toma en consideración el factor de tiempo. Es posible que se vea un valor máximo de 90 dB y un valor máximo de 96 dB. En ese caso el promedio sería de 90 dB.

¿Te gustaría saber más del tema? ¡En Sala de Audio te volvemos un profesional!

3554 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page