top of page
Buscar
  • Sala de Audio

Un mundo sin audio y otras pesadillas


¿Te imaginas un mundo sin audio? ¿Cómo sería una vida sin todos los sonidos que escuchas todos los días? Desde el claxon del que salió tarde hasta la canción que más te gusta; todo eso le da sentido a nuestra existencia.


Fuera del sentido poético, el audio en nuestro día a día es más importante de lo que crees. A continuación te explicamos por qué un mundo sin audio sería una de las peores pesadillas que pudiéramos vivir.


Es parte de nuestra naturaleza


Para comenzar, estamos hechos para escuchar. El oído es uno de los cinco sentidos que tenemos los seres humanos; y mediante él podemos percibir sonidos que nos gustan o disgustan, pero también aquellos que nos alertan y que nos relajan.


Además, gracias a que escuchamos la voz de nuestro interlocutor, es que podemos interactuar con otras personas. Entonces, podemos decir que percibir y decodificar sonidos es esencial para nuestra supervivencia.


Es un complemento de lo que vemos


Piensa en las películas, ¿te las imaginas sin sonido? El audio en cualquier material audiovisual crea la atmósfera perfecta que envuelve a quien la consume.


Dentro de mezcla sonora de una película o una serie existen: sonidos ambiente, voces de actores, paisajes sonoros, soundtracks, voces en off y muchos otros elementos que logran captar al público en la historia que se está contando.


Piensa en su película favorita, ¿sería lo mismo sin todos estos elemento


La vida sin música sería un error



Simplemente es imposible vivir sin música. ¿Imaginas un mundo donde salgas a la calle y no escuches a las bandas callejeras tocar? ¿O ir a una fiesta en silencio? ¿Por qué crees que hasta en los elevadores hay música de fondo?


La música se ha vuelto parte esencial de la vida del ser humano. Incluso, es el resultado de años y años de cultura.


¿Te imaginas un mundo sin audio?


¡No! Sería una pesadilla vivir en un mundo en silencio. De hecho, tan importante se ha vuelto el audio, que existen profesiones que te especializan en él para que lo puedas transformar y manipular.


Es decir, ¡existen carreras que te enseñan cómo crear audio! El mundo del audio es inmenso, y tiene muchas áreas de oportunidad.


¿Quieres saber cuáles son?

2436 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page