top of page
Buscar
  • Víctor Stern

¿Sabes cuál es el evento más importante para la industria del audio en nuestro país? ¿Y sabías que e


Esta semana queremos hacer una reseña de lo que ocurrirá en la Conferencia Anual AES México 2019 en el marco de la Xpo Soundcheck en el WTC de la CDMX, del 28 al 30 de abril. Se trata de una serie de nueve conferencias en las que AES México presenta a grandes ingenieros de talla mundial que vienen a platicarnos sobre su experiencia y su trabajo.

Pero antes, ¡sorpresa! ¡Súper conferencia en Sala de Audio! El sábado 27 de abril a las 14 hr. Nada más y nada menos que John Krivit, Jonathan Wyner y Cesar Lamschtein en la charla “The Past, Present & Future of Disruptive Audio Technology”. ¡Va a estar buenísima! Pero no puedo divulgar más información todavía… solo decirles que ¡reserven la fecha y estén atentos a nuestras publicaciones!

Y otra sorpresa: ¿Eres egresado de Sala de Audio y te interesa tener un descuento en la entrada a la Conferencia Anual? ¡Acércate con nosotros para reactivar tu membresía AES en nuestra Sección Estudiantil! Escríbenos a seccionestudiantil@saladeaudio.com.mx para mayor información.

Ahora sí: las conferencias anuales AES México 2019. Disculparán el abuso de esta carita 😱, pero no es para menos:

Domingo 28 de abril, 12 hr, Jonathan Wyner 😱, director de educación de iZotope en Cambridge 😱 y profesor en Berklee College of Music en Boston. Ha masterizado y producido ¡más de 5,000 grabaciones! en los últimos 34 años con músicos y bandas como James Taylor, David Bowie 😱, Aerosmith 😱, London Symphony, Miles Davis 😱, Thelonius Monk 😱, Pink Floyd 😱😱😱, Bruce Springsteen 😱 y Nirvana 😱. “Sonoridad deconstruida, un enfoque racional para masterizar en un mundo irracional”. Se discutirá lo que significa “loudness” en términos de valores artísticos, percepción, medición, conceptos de ingeniería de audio, herramientas y distribución.

Domingo 28 de abril, 14 hr, Sergio Díaz, supervisor de sonido y diseñador sonoro. Ha trabajado en más de setenta películas y ha sido nominado a diversos premios, como los Ariel, Fénix, Platino y Golden Reel Award, del que ha sido ganador en dos ocasiones. Ha colaborado al lado de Guillermo del Toro 😱, Alejandro González Iñárritu 😱, Alfonso Cuarón 😱 y Sean Penn 😱, entre otros. Su proyecto más reciente, “Roma”, de Alfonso Cuarón, estuvo nominado a los premios Oscar en la categoría de Mejor edición de sonido. “El sonido de Roma”. (Chequen aquí nuestro artículo al respecto ;)

Domingo 28 de abril, 16:30 hr, John La Grou, Fundador de Millennia Media, líder mundial en el diseño de electrónica de audio para grabación musical acústica y que fue recientemente inducido al Salón de la Fama NAMM TECnology. Mantiene relaciones profesionales de largo tiempo con AES y National Academy of Recording Arts & Sciences. “El futuro del audio inmersivo”. Una exploración global de lo que podemos esperar en los próximos veinte años de audio profesional.

Lunes 29 de abril, 12 hr, Sergio Molho, partner y Project Manager de Walter Storyk Design Group. “Viviendo el desafío del estudio de grabación profesional”. Cómo realizar el diseño de un proyecto que unifique la arquitectura, acústica e integración tecnológica para crear un espacio creativo e inspirador que sea acústicamente idóneo, técnicamente eficiente y silenciosamente integrado a la comunidad.

Lunes 29 de abril, 14 hr, Merlijn van Veen 😱, Trabajó en la Dutch Broadcast Company y posteriormente colaboró por diez años con Harlekijn Holland. Ha desarrollado varias calculadoras para ayudar en el proceso de enseñanza y fue profesor principal de refuerzo de sonido en el Conservatorio Real de La Haya de 2016 a 2018. Actualmente se desempeña como Senior Technical Support and Education Specialist en Meyer Sound 😱😱😱 Ahí nomás. “Medición de niveles de presión sonora en el mundo real”. El ponente nos hablará sobre un nuevo método y señal de prueba para mediciones de niveles de presión sonora pico en altavoces bajo condiciones lineales, simulando el uso de señales musicales en el mundo real.

Lunes 29 de abril, 16:30 hr, Nadja Wallaszkovits, ¡actual presidente de AES a nivel mundial! 😱 Ha sido miembro de AES durante largo tiempo. Participa activamente en el Comité Técnico de Restauración de Archivos y Bibliotecas Digitales de AES y después de varios años de experiencia como ingeniera de sonido para compañías de grabación, se unió al Phonogrammarchiv de la Academia de Ciencias de Austria, donde administra el departamento de audio. Es responsable de la restauración de audio, el archivo y la grabación de colecciones históricas y trabaja como consultora de tecnología de archivo para socios de proyectos en todo el mundo.

Martes 30 de abril, 12 hr, Bruce Olson 😱, fundador de la empresa consultora en audio Olson Sound Design. Anteriormente, trabajó trece años en el diseño, instalación, pruebas y gestión de proyectos de sistemas de audio, video y acústica para AVC Systems. Ha sido invitado como conferencista en sesiones, talleres, clases y seminarios para AES, Infocomm, NAMM, Syn-Aud-Con y USITT. “Diseño de sistemas sonoros y el uso de software de simulación”. Se discutirán varios proyectos para mostrar el uso de herramientas de simulación en el diseño de sistemas de sonido, que van desde salas de juntas hasta espacios de artes escénicas.

Martes 30 de abril, 14 hr, Mark Frink. En 1982 ya dirigía una compañía de sonido y pasó la siguiente década haciendo giras con Suzanne Vega 😱, 10,000 Maniacs 😱 y la Orquesta Sinfónica de Boston Pops 😱. Ha sido editor de la sección de sonido en vivo de la revista Mix 😱, colaboró con la revista Live Sound International y fue editor de Front of House. Ha sido monitorista de The Eagles 😱😱😱 y trabaja con la Orquesta Sinfónica de Jacksonville. “Del estudio, al estadio, a la sinfónica”.

Martes 30 de abril, 16:30 hr, Lenise Bent, ingeniera y productora en discos como “Aja”, de Steely Dan 😱; “Breakfast in America”, de Supertramp, y “Tusk”, de Fleetwood Mac 😱😱😱. “¡Nosotros también somos artistas! El arte, la creatividad de la grabación y la ingeniería de audio”. Un ingeniero de audio ayuda a producir una grabación o una interpretación en vivo, equilibrando y ajustando las fuentes de sonido utilizando la ecualización y los efectos de audio, la mezcla, la reproducción y el refuerzo del sonido, lo que los convierte en co-creadores / colaboradores en la creación de la grabación. ¿El punto? ¡Nosotros también somos artistas!

¡Así que ya saben, aparten las fechas y nos leemos la próxima semana!

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page