top of page
Buscar
  • Foto del escritorSabo Tercero

¿Te gustaría estudiar audio? ¡Ven a conocernos! ¡Iniciamos las Licenciaturas en Audio el 7 de enero


Fachada de Sala de Audio

En esta ocasión nos encontramos a punto de terminar el 4º periodo parcial del cuatrimestre septiembre – diciembre 2018. En enero iniciamos un nuevo curso de licenciaturas en ingeniería en audio y queremos platicarte sobre algunas de las materias que se estarán impartiendo.

Folletos de las Ingenierías en Audio

En el primer cuatrimestre, nuestros estudiantes ven aspectos generales del audio. Estudiamos la Naturaleza Física del Sonido, Construcción de Circuitos Eléctricos, Matemáticas Aplicadas al Fenómeno Sonoro, Apreciación Musical, Música y Arte del Periodo Clásico, Historia de la Tecnología y el Audio, Sistemas y Tecnologías Digitales para la Producción Musical y Redacción en Español.

Aparato Auditivo

En el segundo cuatrimestre avanzamos en todos los frentes: de sonido pasamos a Fundamentos de Audio, de circuitos eléctricos avanzamos a Construcción de Circuitos Electrónicos, seguimos con Matemáticas ahora Aplicadas al Audio, de apreciación musical pasamos a Armonía Moderna, del periodo clásico pasamos a Música y Arte Contemporáneos. Además ahora entramos a Introducción al Estudio de Grabación y hacemos la primera Certificación Oficial de AVID Pro Tools 101. Habiendo visto redacción en español, ahora pasamos a Inglés Técnico I.

Tipos de Micrófonos

En tercer cuatrimestre seguimos avanzando. Ahora vemos Flujo de Señales Analógicas, Construcción de Circuitos Digitales, Matemáticas Aplicadas al Comportamiento Espectral y Técnicas de Grabación I. Además, vemos Principios Legales de Propiedad Intelectual en la Industria de la Música, hacemos la Certificación Oficial Pro Tools 110 y un curso de Inglés Técnico II.

Consola Analógica en Sala de Audio

En cuarto cuatrimestre nuestros alumnos siguen su entrenamiento cursando materias como Consolas y Procesadores de Audio, Matemáticas Aplicadas al Diseño de Espacios Acústicos, Técnicas de Grabación II- Grabación y Monitoreo, Fundamentos de Audio Digital y una primera probadita hacia el mundo de la especialización: Sonorización I- Sistemas de Sonorización para las Artes Escénicas y Fundamentos de Cine y Televisión.

Avid Learning Partner

En cuatrimestres superiores, de 5º a 9º, nuestros alumnos continúan aprendiendo sobre materias relacionadas a la industria del audio: vemos Fundamentos de Radiofrecuencia, Redes y Sistemas de Conectividad Digital, Dirección y Preproducción Técnica de Espectáculos, Técnicas de Producción Musical, Certificaciones Oficiales de Pro Tools 201 y 210, Fundamentos de Administración, Técnicas de Distribución de Alta Tensión para Espectáculos, Fundamentos de Diseño Sonoro.

Folleto de Ingeniería en Audio en Refuerzo Sonoro

Además, nuestros alumnos de cuatrimestres superiores escogen algunas materias dependiendo de la rama del audio que más les interese. Entre ellas se encuentran materias enfocadas a la sonorización como Estructuras y Seguridad Escénicas, Escenotecnia, Técnicas de Sonorización para Espectáculos Escénicos, certificaciones oficiales Venue 110 y 210, Amplificación de Potencia, Transmisión de Audio Digital, Técnicas de Programación de Consolas para Audio en Vivo, Técnicas de Mezcla para Sonorización de Espectáculos, Técnicas de Mezcla para Monitoreo de Espectáculos, Diseño de Sistemas de Sonorización y Fundamentos de Diseño Asistido por Computadora- CAD.

Folleto de Ingeniería en Audio en Cine y Televisión

También pueden escoger materias enfocadas al audio para imagen y la postproducción, y así llevan materias como Sonido Directo, Técnicas de Grabación de Efectos de Sonido, Técnicas de Edición y Mezcla de Diálogos, Técnicas de Foley, Técnicas de Edición de Video para Cine, Técnicas de Mezcla de Música para Cine y TV, y Técnicas de Mezcla 5.1.

Folleto de Ingeniería en Audio en Producción Musical

Algunas otras materias que impartimos son enfocadas a la producción musical: Producción y Logística de Espectáculos, Mercadotecnia, Superficies de Control de Audio, Diseño y Publicidad para las Artes, Planeación Estratégica de Negocios, Desarrollo de Empresas y Gestión de negocios, Principios de Liderazgo y plan de Negocios, Técnicas de Producción Musical, Técnicas de Mezcla y Postproducción, y Técnicas de Producción, Mezcla y Masterización Musical, entre otras. Además de hacer servicio social y prácticas profesionales, nuestros alumnos se involucran en el mundo del audio profesional durante toda la carrera.

En el último cuatrimestre, 9o cuatrimestre, nuestros estudiantes desarrollan un proyecto final que sumado a las demás materias que cursan los deja perfectamente preparados para enfrentar al mundo del audio y de los espectáculos desde cualquier punto de vista, desde la parte creativa, técnica, de producción, de administración, de diseño, o de aplicación. Más de 450 egresados hoy trabajan en montaje, como técnicos, en mezcla en vivo o en estudio, en grabación, audio para cine o televisión, audio en teatro, pero también trabajan en producción, management, mercadotecnia y administración o en representación de marcas de equipo de audio, ¡y hasta en ventas! Nuestros egresados son los mejor preparados para enfrentar el mundo del audio profesional.

Open House 4 de diciembre de 2018

¡Ven a conocernos e inscríbete a la ingeniería en audio que más te guste! Iniciamos cursos el 7 de enero de 2019.

Sección Estudiantil AES- Sala de Audio

Nos leemos la próxima semana con información del último evento hasta ahora de la Sección México de la Audio Engineering Society.

¡Hasta entonces!

Texto de Víctor Stern con imágenes tomadas de Internet sin fines de lucro.

#secciónestudiantil #audio #ingeniería #SomosAudio #escuela #universidad #méxico #LicenciaturaenAudio #IngenieríaenAudio #Naturalezadelsonído #naturalezafísicadelsonido #CircuitosEléctricos #Matemáticas #FenómenoSonoro #ApreciaciónMusical #Música #Tecnología #Audio #ProducciónMusical #CircuitosElectrónicos #Armonía #Estudiodegrabación #Grabación #ProTools101 #AVID #Flujodeseñal #Circuitosdigitales #ComportamientoEspectral #PropiedadIntelectual #ProTools110 #Consolasyprocesadoresdeaudio #AudioDigital #Sonorización #CineyTV #Radiofrecuencia #RF #Redes #Produccióndeespectáculos #ProTools201 #ProTools210 #Administración #DiseñoSonoro #Escenotecnia #Venue110 #Venue210 #Amplificación #Mezcladeaudio #Autocad #Efectosdesonido #Foley #Diálogos #Mezcla51 #Diseñoypublicidad #Masterización #AudioProfesional #AES

145 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page