top of page
Buscar
  • Víctor Stern

¿Por qué estudiar en Sala de Audio?


¡Checa lo que nuestros alumnos y egresados han estado haciendo últimamente!

1. Colaboración como Staff en los últimos conciertos de Ely Guerra

El pasado 20 de septiembre, nuestros alumnos de 9º cuatrimestre de la Ingeniería en Audio en Refuerzo Sonoro tuvieron la oportunidad de participar como Staff en el montaje y desarrollo de los conciertos que Ely Guerra presentó en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Foto por Carla Herrán como staff en el montaje desarrollo del concierto de Ely Guerra

¡Imagínate que parte de tu formación académica incluya participar en un concierto tan importante como ese!

Foto por Carla Herrán como staff en el montaje desarrollo del concierto de Ely Guerra

2. Participación en eventos de la Audio Engineering Society (AES)

Como parte de nuestra vida institucional, nuestros alumnos participan en los eventos mensuales que organiza AES México. El martes de la semana pasada, nuestra Sección Estudiantil rentó dos autobuses para trasladar a la comunidad Sala de Audio a la Fundación Sebastián, donde tuvo lugar la Actualización en Consolas Digitales, evento en el que se congregaron especialistas y equipos de las marcas Allen & Heath, DiGiCo, QSC, Solid State Logic, Venue de AVID y Yamaha. Fue un evento de cuatro horas de duración en el que lo estudiantes pudieron platicar con los especialistas e incluso probar los equipos que las marcas llevaron.

Foto por Victor Stern en el evento de AES

Una semana antes, nuestra Sección Estudiantil organizó una conferencia en la que invitamos al ingeniero Ezequiel Morfi, especialista en masterización en su estudio, Titanio, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a que nos platicara de los retos, estrategias y herramientas para la medición de sonoridad o loudness, en particular para aplicaciones de transmisión digital o streaming de audio en distintas plataformas como Netflix, Spotify, Tidal, HBO, Apple Music, etc.

Miembros de la sección estudiantil (alumnos) Ezquiel Morfi y Victor Stern

3. Realización de la postproducción de audio para distintos cortometrajes

Como parte de su proyecto final, nuestros alumnos de 9º cuatrimestre de la ingeniería en audio para cine y televisión hacen el trabajo de postproducción de audio para diversos cortometrajes. En particular, el viernes de la semana pasada se le hizo entrega del material al director del cortometraje “Un segundo desplazados” que próximamente se proyectará en el Cine Morelos y más adelante esperamos verlo en diversos festivales.

Marco Peña (profesor supervisor del proyecto) Mich, Alan y Victor en el estudio C

El cuatrimestre pasado, nuestros 11 alumnos de la carrera participaron en la realización de la postproducción de audio de 15 cortometrajes, cada uno de haciendo el papel de editor de diálogos, de ambientes, de efectos, de Foley y de música, además de ser el mezclador 2.0, mezclador 5.1 y el supervisor sonoro de por lo menos uno de los proyectos.

Viendo los proyectos en el estudio C. Vinculación on la Facultad de Cine

No existe otra escuela en la que los alumnos de audio para cine y televisión salgan con esa preparación.

En el estudio C practicando la creación de Foley

Te invito a que te des una vuelta por nuestra página para que veas los enlaces a las cuentas de IG de algunos de nuestros egresados. Encontrarás que la mayoría se encuentra trabajando en la industria.

Tenemos egresados como Rafa Samael que es técnico de audio para los barcos Carnival Cruise Lines y se la pasa dando vueltas al mundo trabajando en el barco haciendo audio (@Rafasamael); Francisco Yañez Loyo estudió en Sala de Audio y hoy en día hace Back Line para Metallica y Luis Miguel, ahí nomás (@Ciscoloyo); Héctor Barragán es egresado de Sala y hoy es productor musical en TV Azteca (@Hectorbarraganmusic); Israel Huerta hoy se desempeña en Estados Unidos como ingeniero de Front of House (@dave_h.e) y así como ellos tenemos decenas de historias de éxito.

Estudiar en Sala de Audio te permitirá alcanzar tus sueños e insertarte en cualquier rama de la industria del audio. ¡¿Qué esperas?! ¡Contáctanos! Iniciamos un curso a tu medida próximamente.


142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page