top of page
Buscar
  • Sala de Audio

¿Cómo crear el volumen perfecto?


Crear el volumen perfecto para los eventos es una tarea que solo el ingenio de un experto en el mundo del audio puede lograr. Sin embargo, desde Sala de Audio queremos brindarte el día de hoy información que te acercará a la respuesta. ¿Estás listo?


El poder del volumen perfecto

Anteriormente ya hemos hablado de cómo influye el paisaje sonoro en las obras audiovisuales. Pues bien, en los eventos, la música tiene un papel similar: ambienta y le da el toque de emotividad que requiere el momento.


Escucha bien la próxima vez que asistas a alguna reunión. ¿Crees que sería lo mismo con música diferente? Incluso los ruidos ambientes como las conversaciones, cubiertos e incluso el sonido del viento, ayudan a que esa escena que estás viviendo sea como la percibes.


Por eso, a la hora de sonorizar un evento es importante saber cómo encontrar el volumen perfecto de la música: para crear ese ambiente excepcional y brindar a la gente que asiste la mejor experiencia de sus vidas.


Crea el volumen perfecto

Una de las cosas que tienes que saber para esta tarea, es saber medir el sonido. Si dominas esto, todo lo demás dependerá de tu habilidad e ingenio.


Ahora bien, el sonido lo puedes medir con:


Medidores SPL


Para saber qué medidor utilizar, debes tener en cuenta un par de cosas:


  • Características: aunque en esencia hacen lo mismo, hay algunos más avanzados que te permiten rastrear y registrar el promedio durante un periodo de tiempo. Depende de la tarea que requieras.

  • Tipo de medidor: Depende que tanta precisión requieras, es el tipo de medidor que necesitas.


Apps


Siempre es mejor utilizar un medidor profesional, pero para emergencias una App puede sacar de un apuro. Algunas de las mejores que hay para esta tarea son iMM-6 Micrófono de medición y Decibel Meter Pro.


Ahora bien, esta solo es información básica para poder ambientar eventos con el volumen perfecto. Sin embargo, los conocimientos que se requieren para ello requieren un profesionalización y constante actualización.


¡En Sala de Audio te ayudamos a lograrlo! Contáctanos ya.

239 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page