top of page
Buscar
  • Sala de Audio

5 datos que debes saber si quieres ser productor musical


La carrera profesional de un productor musical es muy demandante, debido a todos los conocimientos que deben tener para desempeñar un buen papel. Sin embargo, también es de las que más satisfacción brindan, gracias al impacto que tiene la música en la vida, tanto de quien la produce, como de quienes la consumen.

Si tú ya estás determinado a ser un productor musical, debes tener en cuenta cinco puntos importantes que te ayudarán a llevar a cabo tu sueño:

  • ¿Quiénes participan?

Según Salvador Tercero, pionero de la Ingeniería en Audio en México, son los cantantes y los músicos el centro de atención, pero quienes hacen posible la “magia del sonido” son los ingenieros.

Es decir, la música no existiría sin la mente ingeniosa de un profesional en sonido. Por ello es muy importante el papel de los ingenieros en audio en la producción musical.

  • Certificación de la SEP

Actualmente, es posible obtener una certificación en Audio Profesional por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Esta hazaña de la educación profesional es reciente y es válida a nivel nacional.

  • El papel del ingeniero en audio

El ingeniero en audio es el velador del sonido en cualquier tipo de evento que requiere de una buena acústica. Tal como lo estás pensando, su campo laboral es enorme, y una de sus especializaciones es, precisamente, en la producción de la música.

  • La especialización en producción musical

Después de saber el tronco común de la Ingeniería en Audio, podrás especializarte en la producción musical. Verás que es muy divertido cuando aplicas los conocimientos de la física del sonido para crear impactantes melodías, y así entrar en la industria musical.

  • Sala de Audio

Desde 1999, Sala de Audio ha sido una institución formadora de profesionistas en esta rama. Fue fundada por el mismísimo Salvador Tercero y ofrece la especialización en producción musical con cinco certificaciones que avalan a los egresados a nivel nacional e internacional.

Si quieres ser un productor musical reconocido, Sala de Audio te espera. ¡Contáctanos!


787 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page