top of page
Buscar
  • Víctor Stern

¿Te gustaría ser el supervisor sonoro de proyectos cinematográficos? ¿Qué tal ser editor de diálogos


Todos nuestros alumnos de las distintas ingenierías participan en un proyecto final durante su último cuatrimestre de la carrera. En el caso de la Ingeniería en Audio en Cine y Televisión, el proyecto final consiste en trabajar en los distintos aspectos del diseño sonoro. Hoy, nuestros alumnos de 9º están haciendo la postproducción de audio de varios cortometrajes.

Nuestra institución está vinculada con otras instituciones educativas como Full Sail, Vancouver Film School y ¡nuestros vecinos!, Facultad de Cine. Este próximo sábado, los alumnos de 9º cuatrimestre de nuestra Ingeniería en Audio en Cine y TV harán la entrega final a los directores cinematográficos de el primer bloque de cortometrajes de los alumnos de Facultad de Cine.

Primera visualización de proyecto final en vinculación con Facultad de Cine en la cabina de nuestro estudio C

Cada uno de nuestros alumnos fungió como el supervisor sonoro de varios proyectos. Cada uno hizo Foley, efectos, diálogos, mezcla de música, mezcla 2.0 y mezcla 5.1 en varios de los cortometrajes de los alumnos de Facultad de Cine. De esa manera, en su proyecto final, nuestros alumnos viven todas las posiciones en las que mañana se van a desempeñar en la industria audiovisual.

En nuestro estudio C trabajarás sobre la consola Euphonics Fusion 5, ¡la misma que encontrarás en los estudios Churubusco y muchos más!

Grabación de ADR

Grabación de ambientes

Práctica de sonido directo

Grabación de Foley

Hace un par de semanas se hizo una primera presentación y los directores y productores cinematográficos de Facultad de Cine, acompañados por su directora académica, Mariana Gracida, se mostraron sorprendidos y muy satisfechos con el trabajo realizado hasta ese momento, así que estamos seguros de que pasado mañana en la entrega final todo mundo estará muy contento al ver y escuchar el resultado del esfuerzo de los alumnos.

Prepárate para alcanzar tus sueños

¡Enhorabuena! ¡Y estamos ya listos para recibir la segunda tanda de cortometrajes para que en un par de meses, en su graduación, nuestros alumnos brillen mostrando su trabajo de proyecto final! Así que ya sabes, si quieres formar parte de la industria de la postproducción de audio para audiovisual, ¡Sala de Audio es la mejor opción!

Gracias por acompañarnos y nos leemos la semana que entra.


177 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page