top of page
Buscar
  • Sección Estudiantil

Cinco ventajas que te brinda especializarte


Internet y las nuevas herramientas tecnológicas han tirado las antiguas barreras de la industria y hoy más que nunca hay que ser competitivo y estar a la vanguardia. Aquí tienes los 5 puntos más importantes sobre la especialización profesional:

1. Te conviertes en un experto

Al especializarte te conviertes en un experto en un campo específico. Esto hace que menos gente pueda competir contigo por un trabajo. Mayores y mejores oportunidades.

2. Es más fácil estar al día

Estamos en una industria en la que la innovación ocurre muy rápidamente. Al especializarte, es mucho más fácil mantenerte al día para poder siempre estar adelante en cuanto a los avances tecnológicos de tu especialidad.

3. Tus clientes te ven como alguien con más autoridad en tu tema

Si tienes un tumor en el cerebro, ¿prefieres que te trate un cirujano general, o un neurólogo especializado en el diagnóstico y tratamiento de tumores cerebrales? ¡Siempre se escoge a persona con la especialización! Especializarte te puede permitir cobrar más y poder aceptar un menor número de clientes.

4. Aseguras a tus clientes

Imagínate que buscas en internet a alguien que pueda quitar un virus de tu computadora. En la búsqueda los primeros cuatro resultados son: “Servicios de Reparación de Computadoras”, “Reparación Rápida de Computadoras”, “Reparación y Mantenimiento de PCs” y “Servicios de Limpieza de Virus de Computadoras”. ¿A quién llamarás? Aunque las cuatro compañías probablemente pueden ayudarte, la cuarta es la más atractiva. La compañía más especializada asegura más clientes.

5. Mejores redes

La especialización lleva a que en tu red de trabajo obtengas mejores oportunidades. Asumiendo que das servicios de buena calidad, verás que mejora lo que tus clientes dicen de ti. Además, vas a ver que en tus redes de trabajo vas a interactuar con gente y organizaciones que están relacionadas de cerca con tu especialidad. Así será más fácil lograr relaciones de mayor provecho.

En pocas palabras, la especialización dentro de tu campo de trabajo es una gran herramienta para poder competir en el mundo globalizado de hoy.

Texto basado en una publicación de la revista Forbes:

Larry Alton, 5 Reasons Modern Businesses Are Turning To Specialization, Forbes, 20 de diciembre de 2016, Acceso: 8 de agosto de 2018, https://www.forbes.com/sites/larryalton/2016/12/20/5-reasons-modern-businesses-are-turning-to-specialization/#7df1348b4a29

Adaptado por Víctor Stern

145 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page