top of page
Buscar
  • Sección Estudiantil

Tres nuevas Ingenierías en Audio


¡Sala de Audio amplía su oferta educativa!

¡Tenemos grandes noticias! A partir de Septiembre de 2018, en Sala de Audio podrás escoger qué rama de la Ingeniería en Audio prefieres estudiar: Ingeniería en Audio en Producción Musical, Ingeniería en Audio en Cine y Televisión o Ingeniería en Refuerzo Sonoro.

¿Qué ventaja tiene poder escoger?

La mayor ventaja al abrir la oferta educativa es que podrás especializarte en lo que más te interesa sin cursar materias que no requieres para una formación completa en tu rama.

Si quieres especializarte en Ingeniería en Audio en Refuerzo Sonoro, cursarás materias dedicadas específicamente al refuerzo sonoro, como por ejemplo Escenotecnia, Amplificación de potencia, Fundamentos de estructuras y seguridad escénica, Análisis de Fourier y mediciones FTT, Técnicas de mezcla para sonorización y Técnicas de mezcla para monitoreo y las certificaciones oficiales de AVID 110V y 210V.

Si escoges la Ingeniería en Audio en Cine y Televisión, cursarás materias como Sonido Directo para producciones audiovisuales, Técnicas de edición y mezcla de diálogos, Técnicas de grabación de efectos de sonido, Técnicas de edición de video y las certificaciones oficiales de AVID 201 y 210P.

Si lo que te interesa es la Ingeniería en Audio en Producción Musical, llevarás materias como Post produción musical, Mezcla y masterización analógica y digital, Fundamentos de realización y dirección ejecutiva en la producción musical, Planeación estratégica de negocios, Diseño y publicidad para las artes, Fundamentos de administración y Fundamentos de mercadotecnia y las certificaciones oficiales de AVID 201 y 210M, entre otras.

Sea cual sea la rama que escojas, cursarás un Módulo Central de Formación con materias básicas necesarias para tu formación como Ingeniero de Audio, como La Naturaleza Física del Sonido, Matemáticas aplicadas al fenómeno sonoro, Construcción de circuitos eléctricos, Fundamentos de audio, Matemáticas aplicadas al audio, Apreciación musical, Flujo de señales analógicas, Consolas y procesadores da audio, Matemáticas aplicadas al comportamiento espectral y Matemáticas aplicadas al diseño de espacios acústicos, Fundamentos de radiofrecuencia y muchas más además de las materias propias de tu especialidad.

Además, tendrás la oportunidad de cursar materias optativas en las que podrás conocer más de las otras rama, de manera que si estás en Audio en Producción Musical pero te interesa el Audio en Cine y Televisión, podrás cursar materias como Técnicas de Foley, Post producción musical y mezcla contra imagen y la certificación oficial Pro Tools 210P.

Otra ventaja, que es una oferta única en latinoamérica, es que puedes acceder a un plan con doble titulación: inviertes un poco más de tiempo y sales con dos títulos, cada uno con su respectiva cédula profesional. Cualquier combinación de dos de las tres ingenierías que Sala de Audio ofrece a partir de Septiembre.

No te pierdas la oportunidad de obtener ese título de ingeniero que tanto te ayudará en la escena del audio profesional y, a través de las vinculaciones internacionales que te ofrecemos en Sala de Audio, tener la oportunidad de ejercer en cualquier parte del mundo.

283 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page