top of page
Buscar
  • Sección Estudiantil

Nuevo Estudio en Sala de Audio


En Sala de Audio ¡estamos estrenando estudio! El Estudio C es un espacio concebido para hacer trabajo de grabación y post producción de audio para imagen pero que también sirve para grabar o mezclar material musical. Fue diseñado y construido por nuestro director general, Salvador Tercero y su equipo de trabajo, y nuestros alumnos han tenido la oportunidad de vivir su construcción y experimentar el cambio en la acústica del lugar durante la misma.

Nuevo Estudio Sala de Audio

Cuenta con una sala de grabación de 48 metros cuadrados con pánales de acústica variable en una de las paredes y un foso para grabación de foley. La cabina, de 47 metros cuadrados, cuenta con una consola AVID S5 Fusion nuevecita, una pantalla de cine perforada de acuerdo a las especificaciones de la industria y contará con un proyector de video y un sistema de sonido surround 5.1 con la instalación lista para crecer y convertirse en un sistema ATMOS.

AVID S5 Fusion

A continuación te compartimos las palabras de algunos de nuestros alumnos que nos platican cómo han vivido la evolución de este estudio y sobre todo, cómo les ha ayudado a comprender mejor los conceptos que ven en las distintas asignaturas que cursan en nuestra Licenciatura en Audio y Producción Musical.

“Sin duda alguna, una de las mejores experiencias que Sala de Audio me ha dado fue vivir la construcción de un estudio de grabación desde sus cimientos. Una cosa es la información teórica que nos dan en clase, pero poder aprender y presenciar cada fase del proyecto me ha dado muchísimo más aprendizaje que en ninguna otra parte me podrían dar. El aislamiento acústico, desde mi punto de vista es una de las etapas más complicadas en la elaboración de un estudio profesional, y el haber tenido la oportunidad de estudiarlas de cerca y poder resolver dudas preguntando a los mismos constructores es algo de lo que estoy muy satisfecho.”

-Daniel, 20 años. Alumno de sexto cuatrimestre.

¿Qué sabes del nuevo estudio de grabación que están construyendo?

“El nuevo estudio será dedicado a audio para video y contará con un sistema 5.1, una consola S5 Fusion de Avid y proyector para la edición en video. La construcción de un estudio como este requiere de un aislamiento de paredes y piso. Se colocan en la pared capas de triplay y celotex y una malla de gallinero que actúa como jaula de Faraday para evitar interferencias en los sistemas y cables. Sobre estas capas siguen los bastidores de madera los cuales son cubiertos por fibra de vidrio totalmente, evitando resonancias entre la última capa de celotex y triplay que cierra como tapa a los bastidores. En el piso se colocan muestras de cemento para nivelarlo, luego se colocan tacones de neopreno aleatoriamente sobre el piso. Se cubre con triplay y se coloca una capa de plástico para después colocar cemento armado y cubrir con el acabado.”

¿Cómo has vivido la evolución de éste?

“El poder observar su evolución me ayudó a comprender mejor como se debe construir un estudio. Levantó nuevas dudas que pude aclarar con mis profesores y que no hubieran surgido hasta que viera cada paso de la construcción de uno.”

¿Cómo piensas que va a servir en tu carrera?

“Audio para video es una de las ramas del audio que desconozco un poco. Definitivamente el estar en un estudio dirigido solo a video me ayudaría a entenderlo mejor y abrir mis opciones a esta rama.”

-Delia Sofía, 3er cuatrimestre

468 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page