CURSO ESPECIALIZADO EN:
SONORIZACIÓN
08
Próxima Fecha
Lunes, martes,
miércoles y jueves de:
17:00 a 21:00 horas.
Noviembre
En la actualidad, la tecnología del audio para espectáculos está basada sistemas digitales que incorporan procesadores matemáticos de altísima velocidad y desempeño excepcional para los requerimientos de alta resolución que la industria demanda.
El curso especializado en sonorización y audio digital capacita de manera teórica y práctica el manejo de diversas herramientas que permiten desarrollar las habilidades y conocimientos como técnico en audio para eventos en vivo, a partir de los fundamentos básicos de la sonorización y los sistemas de audio, hasta el manejo de consolas analógicas y digitales.
¿Fundamentos de sonorización?
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Condiciones Acústicas
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Propagación del Sonido
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Importancia de los fenómenos acústicos y sus variables durante la Sonorización
Módulo I
Fundamentos de acústica
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Velocidad del sonido,
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Factores de tiempo y distancia
Módulo II
Decibeles su comprensión y aplicaciones
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Rango dinámico.
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Herramientas de medición.
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Niveles Operativos
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Decibeles y Voltaje
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Decibeles y Potencia
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Decibeles y Rango Dinámico
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Estructura de Ganancia
Módulo III
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Transductores.
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Fundamentos de microfonía.
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Especificaciones técnicas:
Sensitividad, Rango dinámico,
respuesta de frecuencia
Módulo IV
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Fundamentos de Sistemas de Audio.
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Estructura de ganancias.
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Flujo de señal.
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Procesadores de audio
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Dinámicos
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De Frecuencia.
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Efectos de Tiempo .
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Señales Balanceadas y Conectores
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Ground Loops.
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Cableado de Audio.
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Cableado y Conectores.
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Cajas Directas.
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Snakes.
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Splitters.
Módulo V
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Consolas Analógicas Hands on
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Conexiones Básicas
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Locales Analógicas
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Remotas
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Configuración Inicial
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Ruteo de Entradas / Salidas
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Configuración de Canales
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Configuración de Buses
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Configuración y conexión de Efectos
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Configuraciones Prácticas
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Flujo de Trabajo
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Configuraciones de FOH
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Configuraciones de Monitores
Módulo VII
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Consolas Digitales Hands on
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Conexiones Básicas
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Locales
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Remotas
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Mezcla en VENUE
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Configuración de parámetros principales
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Asignación de entradas a grupos
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Uso de envíos auxiliares
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Mezcla por Matrices
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Introducción al concepto de mezcla por Matrices
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Configuración de entradas/ salidas
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Configuraciones Prácticas
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Configuraciones de FOH
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Configuraciones de Monitores
Módulo IX
Sección de entrada
Preamplificador y ganancia
Polaridad
Phantom Power
High Pass Filter
Inserción
Sección de Ecualizador
Filtros Peaking
Amplitud y ganancia
Frecuencia central
Ancho de banda y Q
Filtros Shelving
Sección de Fader y Panéo
Bus Maestro
Configuración estéreo,
Otras configuraciones,
Salidas
Buses de Subgrupos
Asignación
Configuración mono/estéreo
Asignación al bus maestro
Salidas
Aplicaciones
Buses Auxiliares
Asignación variable
Configuración pre y post fader
Aux Master
Salidas
Aplicaciones
Matrices
Asignación a matrix
Envíos a matrix
Matrix master
Matrix mono/estéreo
Salidas
VCAS
Asignación,
Operación, c) Diferencias entre grupos y VCA
Bus de Monitoreo
Pre Fade Listen,
Post Fade Listen,
Solo/Cue
Oscilador y Talkback
Asignación
Tono y barridos de frecuencia
Ruido rosa
Niveles y Estructura de Ganancia
Rango dinámico
Nivel nominal
Headroom y relación señal a ruido
Equivalencia entre escalas VU y dBu
Retroalimentación Electroacústica
El Ciclo de Retroalimentación
Reducción de la Retroalimentación
Control de la Retroalimentación
Transductores Direccionales y Retro
Ecualización y Retroalimentación
Máxima Ganancia Acústica
Máxima Ganancia Acústica
Máxima Ganancia Antes de Retroalimentación
Módulo VI
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Fundamentos de Audio en Consolas digitales
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Sampleo
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Frecuencia de Sampleo
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Profundidad de Palabra y Cuantización.
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Convertidores AD
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Procesamiento digital y DSP
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Convertidores DA
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Hardware de Entrada / Salida
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Entradas y Salidas Locales
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Entradas y Salidas Remotas
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FOH Rack
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Stage Rack
-
Conexiones Digitales
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La Superficie de Control
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Diferencias entre sistemas
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SC48
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D-SHOW
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PROFILE
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El software D-Show
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Funciones principales del software
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Páginas de configuración
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Entradas/Salidas, Filing, Snapshots
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Patchbay, Plug-ins, Options
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Configuraciones de sistema
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Ganancia analógica y digital
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Head amp
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Gain
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Sección de Entrada
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Flex Channel
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Medición de Nivel
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Rango dinámico digital
-
Nivel nominal
-
Headroom y relación señal a ruido
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Equivalencia entre escalas dBFS a VU
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Balística
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Buses Digitales
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Bus Main
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Auxiliares
-
Groups
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Matrix
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VCA’s
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Procesadores integrados
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Procesadores de dinámica
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Compresores/Limitadores
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Expansores/Compuertas
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Parámetros preestablecidos y configuración de nuevos
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Procesadores de Frecuencia
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Ecualizadores paramétricos
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Ecualizadores gráficos
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2.10 Plug-Ins TDM y VENUE
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Los diferentes tipos de paquetes de procesadores
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Instalación de procesadores
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Ajustes y configuraciones
Módulo VIII
Sala de Audio es el centro de capacitación que forma profesionales en audio y producción de espectáculos, a través de programas y estudios avalados reconocidos por la industria del entretenimiento y las artes. Fundado en 2006 por Salvador Tercero de León.
Contamos con estudios certificados orientados a la formación de profesionales de la industria del audio.
El Centro de educación tecnológica y arte ha graduado a más de 600 estudiantes, hoy involucrados como profesionales en las ramas de producción musical, audio para cine, radio y televisión, producción de espectáculos, teatro, estudios de grabación, animación, artes escénicas, entre otros.
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