CURSO ESPECIALIZADO EN:

SONORIZACIÓN

07

Próxima Fecha

Lunes martes

y miércoles de:

16:00 a 21:00 horas.

Octubre

En la actualidad, la tecnología del audio para espectáculos está basada sistemas digitales que incorporan procesadores matemáticos de altísima velocidad y desempeño excepcional para los requerimientos de alta resolución que la industria demanda.

 

El curso especializado en sonorización y audio digital capacita de manera teórica y práctica el manejo de diversas herramientas que permiten desarrollar las habilidades y conocimientos como técnico en audio para eventos en vivo, a partir de los fundamentos básicos de la sonorización y los sistemas de audio, hasta el manejo de consolas analógicas y digitales.

Contenido

del programa educativo:

       ¿Fundamentos de sonorización?

  • Condiciones Acústicas

  • Propagación del Sonido

  • Importancia de los fenómenos acústicos y sus variables durante la Sonorización

Módulo I

      Fundamentos de acústica

  • Velocidad del sonido,

  • Factores de tiempo y distancia

Módulo II

       Decibeles su comprensión y aplicaciones

  • Rango dinámico.

  • Herramientas de medición.

  • Niveles Operativos 

  • Decibeles y Voltaje

  • Decibeles y Potencia

  • Decibeles y Rango Dinámico

  • Estructura de Ganancia

Módulo III

  • Transductores.

  • Fundamentos de microfonía.

  • Especificaciones técnicas:

       Sensitividad, Rango dinámico, 

       respuesta de frecuencia

Módulo IV

  • Fundamentos de Sistemas de Audio.

  • Estructura de ganancias.

  • Flujo de señal.

  • Procesadores de audio

  • Dinámicos

  • De Frecuencia.

  • Efectos de Tiempo .

  • Señales Balanceadas y Conectores

  • Ground Loops.

  • Cableado de Audio.

  • Cableado y Conectores.

  • Cajas Directas.

  • Snakes.

  • Splitters.

Módulo V

  • Consolas Analógicas Hands on

  • Conexiones Básicas

  • Locales Analógicas

  • Remotas

  • Configuración Inicial

  • Ruteo de Entradas / Salidas

  • Configuración de Canales

  • Configuración de Buses

  • Configuración y conexión de Efectos

  • Configuraciones Prácticas

  • Flujo de Trabajo

  • Configuraciones de FOH

  • Configuraciones de Monitores

Módulo VII

  •  Consolas Digitales Hands on

  • Conexiones Básicas

  • Locales

  • Remotas 

  • Mezcla en VENUE

  • Configuración de parámetros principales

  • Asignación de entradas a grupos

  • Uso de envíos auxiliares

  • Mezcla por Matrices

  • Introducción al concepto de mezcla por Matrices

  • Configuración de entradas/ salidas

  •  Configuraciones Prácticas

  • Configuraciones de FOH

  • Configuraciones de Monitores

Módulo IX

Sección de entrada

Preamplificador y ganancia

Polaridad

Phantom Power

High Pass Filter

Inserción

 Sección de Ecualizador

Filtros Peaking

Amplitud y ganancia

Frecuencia central

Ancho de banda y Q

Filtros Shelving

Sección de Fader y Panéo

Bus Maestro

Configuración estéreo,

Otras configuraciones,

Salidas

Buses de Subgrupos

Asignación

Configuración mono/estéreo

Asignación al bus maestro

Salidas

Aplicaciones

Buses Auxiliares

Asignación variable

Configuración pre y post fader

Aux Master

Salidas

Aplicaciones

Matrices

Asignación a matrix

Envíos a matrix

Matrix master

Matrix mono/estéreo

Salidas

 VCAS

Asignación,

Operación, c) Diferencias entre grupos y VCA

Bus de Monitoreo

Pre Fade Listen,

Post Fade Listen,

Solo/Cue

 Oscilador y Talkback

Asignación

Tono y barridos de frecuencia

Ruido rosa

 Niveles y Estructura de Ganancia

Rango dinámico

Nivel nominal

Headroom y relación señal a ruido

Equivalencia entre escalas VU y dBu

Retroalimentación Electroacústica 

El Ciclo de Retroalimentación

Reducción de la Retroalimentación

Control de la Retroalimentación

Transductores Direccionales y Retro

Ecualización y Retroalimentación

Máxima Ganancia Acústica

Máxima Ganancia Acústica

Máxima Ganancia Antes de Retroalimentación

Módulo VI

  • Fundamentos de Audio en Consolas digitales 

  • Sampleo

  • Frecuencia de Sampleo

  • Profundidad de Palabra y Cuantización.

  • Convertidores AD

  • Procesamiento digital y DSP

  • Convertidores DA

  • Hardware de Entrada / Salida

  • Entradas y Salidas Locales

  • Entradas y Salidas Remotas

  • FOH Rack

  • Stage Rack

  • Conexiones Digitales

  • La Superficie de Control

  • Diferencias entre sistemas

  • SC48

  • D-SHOW

  • PROFILE

  • El software D-Show

  • Funciones principales del software

  • Páginas de configuración

  • Entradas/Salidas, Filing, Snapshots

  • Patchbay, Plug-ins, Options

  •  Configuraciones de sistema

  • Ganancia analógica y digital

  • Head amp

  • Gain

  • Sección de Entrada

  • Flex Channel

  • Medición de Nivel

  • Rango dinámico digital

  • Nivel nominal

  • Headroom y relación señal a ruido

  • Equivalencia entre escalas dBFS a VU

  • Balística

  • Buses Digitales

  • Bus Main

  • Auxiliares

  • Groups

  • Matrix

  • VCA’s

  •  Procesadores integrados

  • Procesadores de dinámica

  • Compresores/Limitadores

  • Expansores/Compuertas

  • Parámetros preestablecidos y configuración de nuevos

  • Procesadores de Frecuencia

  • Ecualizadores paramétricos

  • Ecualizadores gráficos

  • 2.10 Plug-Ins TDM y VENUE

  • Los diferentes tipos de paquetes de procesadores

  • Instalación de procesadores

  • Ajustes y configuraciones  

Módulo VIII

Sala de Audio es el centro de capacitación que forma profesionales en audio y producción de espectáculos, a través de programas y estudios avalados reconocidos por la industria del entretenimiento y las artes. Fundado en 2006 por Salvador Tercero de León.

Contamos con estudios certificados orientados a la formación de profesionales de la industria del audio.

 

El Centro de educación tecnológica y arte ha graduado a más de 600 estudiantes, hoy involucrados como profesionales en las ramas de producción musical, audio para cine, radio y televisión, producción de espectáculos, teatro, estudios de grabación, animación, artes escénicas, entre otros.

+ Programas Académicos

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El contenido, los temas y el diseño del programa académico están registrados a favor de su productor © Sala de Audio 2005, todos los derechos reservados, prohibida su copia, venta y distribución. Sala de Audio se reserva el derecho a modificaciones en el temario en cualquier momento, *

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