Buscar
  • Sala de Audio

La ingeniería en audio detrás de Rockin’ 1000


¿Has escuchado alguna vez de Rockin’ 1000?

Se trata de un evento italiano, dirigido por Fabio Zaffagnini, en el cual se reúnen 1000 músicos para interpretar alguna canción de rock. Hasta ahora, algunas de las canciones que han sonado con la potencia de 1000 fuentes sonoras son: Learn To Fly, de los Foo Fighters; Smells Like Teen Spirit, de Nirvana y We Will Rock You, de Queen.

Pero ¿sabes qué es lo que hace de este concierto algo inigualable? El trabajo de ingeniería en audio en refuerzo sonoro que tiene.

El refuerzo sonoro el Rockin’ 1000

Parecería que hacer sonar bien a 1000 músicos es una tarea difícil, ya que se tiene que cuidar que el sonido de cada uno de ellos sea espectacular. Es decir: que cada cantante, cada guitarra, cada bajo, cada batería y demás instrumentos alcancen su máximo potencial sonoro.

¿Te imaginas cómo se logra esto? La respuesta está en el trabajo de refuerzo sonoro.

Durante su última demostración, fue el ingeniero italiano Francesco Penolazzi quien trabajó conjuntamente con el técnico de sistemas Luca Stefani para lograr una inigualable experiencia sonora.

Ambos sabían que debían hacer algo para que el audio fuera de calidad. Para ello, optaron por un equipo conformado por un PA Outline principal con 10 alineaciones (seis con seis GTO C-12 cada una y cuatro con cinco GTO cada una) y seis líneas de subs (cuatro formadas por cuatro DBS 18-2 y dos compuestas por cuatro LAB 21 HS).

¿Cómo decidieron qué equipo debían utilizar?

Detrás de un evento tan grande como este, existen profesionistas expertos en audio y refuerzo sonoro. Ellos son los que tienen el ingenio y los conocimientos para lograr una experiencia como lo es Rockin’ 1000.

La Ingeniería en Audio en Refuerzo Sonoro de Sala de Audio te prepara para que puedas ser parte de este tipo de eventos. ¿Te gustaría ser la mente maestra del audio que marque la historia del sonido?

¡Contáctanos!


0 vistas

SERVICIOS

- Estudio de Grabación

- Producción Musical

- Producción de Espectáculos

- Consultoría Legal

- Venta y Renta de Equipo de Audio

- Diseño de Soluciones Acústicas

- Nuestros Clientes

Síguenos ->
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
contacto@saladeaudio.com.mx  Tel (55) 5250 4383 | (55) 5254 4406

Ciudad de México. © Sala de Audio 2017, todos los derechos reservados

Sitio Creado por  Inventor Studio México.