Buscar
  • Sala de Audio

Top 5 de películas con mejor audio


¿Te imaginas cómo sería el cine sin sonido? El audio es el elemento que le da sentido a una película, a un cortometraje o a cualquier producción audiovisual. Esta afirmación la podemos ver en que cada año premian al mejor sonido en una de las más grandes celebraciones al cine: los Premios Óscar.


¿Sabes cuáles son las 5 películas con el mejor audio según esta Academia? Te dejamos una lista:


5. Música y Lágrimas


  • Año de lanzamiento: 1954

  • Dirección de sonido: Leslie I. Carey


Esta película fue un tributo al músico estadounidense Glenn Miller, era de esperarse que nos sorprendieran con un sonido superior al de esa época. Su banda sonora estuvo compuesta de música original grabada con la Orquesta de Miller, junto a grandes personalidades como Louis Armstrong, Gene Krupa y Frances Langford.


El audio en esta obra cinematográfica se enfocó en enfatizar la obsesión de Miller por un sonido propio, y lo lograron “por accidente”: la trompeta solista de la orquesta que dirigía Miller se lastimó un labio, así que el director decidió reemplazarla por un clarinete, y así fue como se formó el característico clarinete "sobresaxo".


4. La guerra de las Galaxias


  • Año de lanzamiento: 1977

  • Dirección de sonido: Don MacDougall, Ray West, Bob Minkler y Derek Ball


¡No podía faltar en esta lista! Esta película ha sido una obra extraordinaria desde sus comienzos. Sin embargo, lo que más se le reconoce de esta primera edición fueron los samples creados ex profeso, y el sonido electrónico junto a la fanfarria de John Williams.


Los ingenieros en audio encargados de la banda sonora y los efectos especiales de esta película, querían que el sonido fuera majestuoso. Para lograrlo, recurrieron al recurso de Leitmotivs para distinguir a las composiciones. El trabajo sonoro de Guerra de las Galaxias logró su objetivo de ser único:​ el American Film Institute catalogó la banda sonora de Star Wars como «la mejor de todos los tiempos» en su listado AFI's 100 años... 25 años de bandas sonoras.


3. Parque Jurásico


  • Año de lanzamiento: 1993

  • Dirección de sonido: Gary Summers y Gary Rydstrom


La mezcla sonora de esta intrépida película del Siglo XX se ganó los corazones de la Academia y de toda la audiencia, principalmente, por el rugido que compone el T-Rex.


El ingeniero de sonido logró al combinar el sonido ralentizado de la trompa de un elefante bebé con el rugido de un tigre y el lloro de un cocodrilo, e incluso utilizó a su propio perro para conseguir los efectos deseados.


2. Matrix


  • Año de lanzamiento: 1999

  • Dirección de sonido: John Reitz, Gregg Rudloff, David Campbell y David Lee


La banda sonora de esta obra cinematográfica fue reconocida, entre otras cosas, por las cotas de experimentación formal y la implementación de la electrónica, los cuales encajaban mejor que nunca. Además de los clústeres de violines peleándose con el nacimiento del 2step.


1. Whiplash


  • Año de lanzamiento: 2014

  • Dirección de sonido: Craig Mann, Ben Wilkins y Thomas Curley


Esta película tuvo varios reconocimientos además del Óscar, lo que reafirma el excelente trabajo de ingeniería en audio que hubo detrás. Lo que más se le reconoce en cuestión de sonido son la forma en la que se trata la sonoridad ambiental y los matices de las interpretaciones de batería. Cabe mencionar que lo expuesto en esta película es algo inusual en el cine comercial.


La banda sonora en Whiplash se caracteriza en que la relación entre los personajes y la música se hace manifiesta a partir del silencio absoluto y el protagonismo de la batería: desde el más mínimo contacto entre las baquetas y los tambores o platillos, así como las transiciones y el ritmo que lleva el esta obra cinematográfica se hacen en clave de jazz, a partir de los platillos.


¿Ya viste todas? ¿Qué es lo que más te gustó del audio?


¡En Sala de Audio te enseñamos cómo hacerlo!


77 vistas

SERVICIOS

- Estudio de Grabación

- Producción Musical

- Producción de Espectáculos

- Consultoría Legal

- Venta y Renta de Equipo de Audio

- Diseño de Soluciones Acústicas

- Nuestros Clientes

Síguenos ->
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
contacto@saladeaudio.com.mx  Tel (55) 5250 4383 | (55) 5254 4406

Ciudad de México. © Sala de Audio 2017, todos los derechos reservados

Sitio Creado por  Inventor Studio México.