Buscar
  • Sabo Tercero

¿Te imaginas cómo sería el cine sin sonido?


El cine ha llegado a ser un elemento fundamental en la vida del ser humano. Las personas pueden sentarse horas solo para admirar una película y todos sus elementos: el elenco, la actuación, los paisajes, la historia, el mensaje… el sonido.

¿Te imaginas cómo serían las películas sin el sonido? Definitivamente no causarían el mismo impacto.


Cuando nos referimos al sonido en el cine, no sólo hablamos de la música que acompaña a ciertas escenas o la voz de los personajes. La atmósfera sonora dentro de una producción audiovisual incluye, entre muchas más cosas, cada sonido que hace cada cosa cuando se mueve, dentro de la escena.


Por ejemplo: el sonido de las hojas cuando el protagonista camina en una tarde de otoño, o el chirrido de una puerta en medio del suspenso de una obra de terror; o la respiración agitada del policía que está arriesgando su vida por salvar otra, y las manecillas del reloj cuando se quiere dar al espectador la impresión del paso del tiempo.



El trabajo sonoro en el cine, tiene el poder de crear en nuestra mente una atmósfera diferente de la que estamos, y nos adentra en la historia que nos están queriendo contar.


No es lo mismo ver una imagen en movimiento sin audio, porque nos da una sensación de que falta algo. El sonido es el complemento que trae la magia en el séptimo arte, y en cualquier producto audiovisual, como un programa de televisión.


En conclusión, el cine y las series de tv sin efectos sonoros sería una obra incompleta e incluso la producción resultaría un trabajo "casero" de mala calidad. Prueba de ello es que cada vez hay más oferta de equipos de audio para la sala de tele en los centros comerciales. Las personas buscan la experiencia del cine completa: una imagen con una gran definición y un sonido que los transporte a otro mundo, al mundo de lo que están apreciando en la pantalla.


¿Te gustaría hacer realidad la magia del sonido en el cine?




En el producto final, es decir, la película o el programa de televisión, todos los sonidos de fondo, junto con los diálogos, el soundtrack, y todo lo que no sabemos que incluyen los expertos en el aspecto auditivo; es diseñado, supervisado y perfeccionado por un ingeniero en audio especializado en cine y televisión.


Son ellos los profesionistas que tienen los conocimientos técnicos y académicos necesarios para hacer de una pieza audiovisual algo inigualable y trascendente.


Si tú eres una persona interesada en ser conocida en el mundo del cine por tu trabajo en audio, ¡contáctanos! En Sala de Audio tenemos lo que necesitas para lograr tu sueño.

#Audioprofesional #Sonido #Sonidoenelcine #Cine #CineyTV #AudioparaCine #Ingenieríaenaudioparacineytv

25 vistas

SERVICIOS

- Estudio de Grabación

- Producción Musical

- Producción de Espectáculos

- Consultoría Legal

- Venta y Renta de Equipo de Audio

- Diseño de Soluciones Acústicas

- Nuestros Clientes

Síguenos ->
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
contacto@saladeaudio.com.mx  Tel (55) 5250 4383 | (55) 5254 4406

Ciudad de México. © Sala de Audio 2017, todos los derechos reservados

Sitio Creado por  Inventor Studio México.