Buscar
  • Víctor Stern

La mejor noticia que recibirás: ¡tienes que estudiar audio!


¿Te has dado cuenta cómo en el mundo de hoy hay sonido a nuestro alrededor prácticamente todo el tiempo y en todos lados? ¡Lo increíble es que la mayoría de las veces, alguien puso ese sonido ahí! Desde todo lo que suena cuando ves una película en el cine o videos en tu sala o tu teléfono hasta cuando asistes a un concierto de tu música favorita, pero también en restaurantes y bares, en aeropuertos y centrales de camiones, en tu coche, en el taxi, en el pesero, en el elevador, en centros comerciales, ¡hasta en los estadios deportivos!… Es difícil pensar un lugar en el que no hay sonido, y hay muchísima gente que trabaja para que ese sonido llegue a tus oídos.

Audio en vivo

Los ingenieros de audio tienen uno de los abanicos más amplios para conseguir empleo al terminar la carrera. ¡Hay audio en todos lados y se mueve muchísimo dinero en esta industria!

Mo-neeeeeey

La industria de la producción musical ha gozado de crecimiento sostenido durante los últimos tres años, en los que ha movido alrededor de ¡25 billones de dólares cada año!, y seguirá creciendo. Por todos lados se vende y se compra música: en streaming, en conciertos, en CDs y en la industria audiovisual, y hay muchísima gente involucrada en lograrlo: gente que consiga los músicos, los estudios y los equipos de grabación, que grabe la música, que la mezcle, que la masterice, que diseñe las portadas, que produzca los discos y los videos...

Grabación profesional de música en nuestro estudio A

Hablando del audio en vivo, no hace falta buscar mucho para ver la cantidad de trabajo que hay. Solo en la Ciudad de México, solo este fin de semana hay más de 30 eventos masivos y cientos de eventos más pequeños ¡y todos ellos requieren ingenieros de audio! Se necesita gente que monte y desmonte los escenarios, que conecte los micrófonos y bocinas, que cheque los sistemas, que mezcle la música para la audiencia y para los músicos. Pero además, gente que rente los equipos e instrumentos, que haga la publicidad, que consiga los patrocinadores, que consiga los escenarios... ¡Hay mil cosas que hacer en la realización de un concierto en vivo! Y eso es sin mencionar toda la gente involucrada en que suenen bien los restaurantes y centros comerciales y todos los lugares en los que se necesita llevar sonido a la gente.

Certificación oficial AVID Venue 110 y 210

Y falta mencionar otra de las ramas del audio con mayor auge hoy en día: la industria audiovisual. Cada vez se mueve más dinero para que las producciones audiovisuales suenen bien en el mundo, y nuestro país no se queda atrás. Cada vez se le pone más cuidado (y más presupuesto) a cómo suenan la televisión, los proyectos en Netflix y demás plataformas de transmisión digital y las producciones cinematográficas. Aquí se necesita gente que consiga el presupuesto para hacer los proyectos, que pueda hacer la preproducción de los mismos, que pueda hacer el diseño sonoro, que grabe el sonido directo durante la filmación, que trabaje con efectos de sonido, Foley, diálogos y ambientes del proyecto, que mezcle en estéreo, en 5.1 y hoy en día ya hasta Netflix pide la mezcla en sistema Atmos. Se requiere también de supervisores de sonido que lleven el proyecto a término... Un mar de gente trabaja en el sonido de los proyectos audiovisuales en el mundo y en nuestro país.

Postproducción de audio para imagen en nuestro estudio C

En Sala de Audio te enseñaremos todo lo que necesitas saber para quedarte con una rebanada de ese pastel, ya sea trabajando en la producción profesional de música, en la enorme cadena de miles de eslabones que es la industria del audio en vivo y todo lo que necesitas para dominar la complejidad del audio para cine, televisión y la industria audiovisual en general. ¡Y no solo eso! Aquí también aprenderás todo lo necesario sobre administración, mercadotecnia, liderazgo y negocios para triunfar en el mundo de hoy desde el momento en el que terminas la carrera con tu título y tu cédula profesional.

¿Listo para festejar el día de tu graduación?

Estudiar audio en Sala de Audio es lo que necesitas para asegurar tu futuro. ¡Ven a conocernos! Te esperamos con las puertas abiertas a las mejores instalaciones, los mejores profesores y el mejor ambiente para estudiar audio.

¡Gracias por leernos y nos vemos la próxima semana!

#EstudiarAudio #Futuro #Producciónmusical #Refuerzosonoro #Audioenvivo #Audioparaimagen #Postproducción #Industriadelamúsica #Industriaaudiovisual #Título #Cédulaprofesional #Ingenieríaenaudio #Licenciaturaenaudio #Audioprofesional

112 vistas

SERVICIOS

- Estudio de Grabación

- Producción Musical

- Producción de Espectáculos

- Consultoría Legal

- Venta y Renta de Equipo de Audio

- Diseño de Soluciones Acústicas

- Nuestros Clientes

Síguenos ->
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
contacto@saladeaudio.com.mx  Tel (55) 5250 4383 | (55) 5254 4406

Ciudad de México. © Sala de Audio 2017, todos los derechos reservados

Sitio Creado por  Inventor Studio México.