Buscar
  • Víctor Stern

¡Atrévete a perseguir tu sueño! Estudia una ingeniería en audio y logra lo que siempre haz querido:


Esta semana queremos compartir con ustedes nuestra felicidad al reflexionar sobre las mil y un oportunidades que hay en el mundo de hoy para nuestros egresados.

Para muestra, un botón. Hoy en día, Carlos Rivera es uno de los artistas mexicanos con mayor proyección internacional. En febrero de 2007 lanzó su álbum debut con el que alcanzó disco de oro por más de 50,000 copias vendidas en México. En 2010 lanzó su segundo álbum con el que también alcanzó disco de oro por más de 30,000 copias vendidas en nuestro país. En 2013 lanzó su tercer producción discográfica y en 2016 su cuarto disco, que debutó como el número uno en la lista general de ventas de AMPROFON en México, número uno de iTunes general en España y a las pocas semanas alcanzó el Disco de Oro en México. En 2017 su sencillo “Lo Digo” se colocó desde el día de su lanzamiento como el número uno en ventas en iTunes. ¿Te imaginas cuánto dinero implica su carrera? ¡Y lo mencionado solo es una pequeña muestra de las mil cosas que está haciendo! ¡Y es solo uno de los cientos de artistas que hay en México!

Alumnos gabando música en el estudio A de Sala de Audio

El éxito de Carlos Rivera se debe a su talento y su trabajo, pero también en gran medida se debe al excelente trabajo de producción que hay a su alrededor. En nuestra carrera de ingeniería en audio en producción musical aprenderás todo lo necesario para lograr el éxito en la industria de la música y el espectáculo.

Carlos se ha rodeado de gente que le ayuda a que sus discos se graben con la mejor calidad, gente que le consigue espacios para presentarse, que le hace publicidad a su música, que se mueve para conseguirle patrocinadores y eventos. Gente que sabe desde temas de sonido y audio hasta electricidad y electrónica pasando por aspectos legales en la industria de la música, técnicas de grabación, edición, mezcla y masterización musical, radiofrecuencia y redes, síntesis y diseño sonoro, producción y postproducción musical ¡y hasta administración y mercadotecnia!

Échale un ojo al temario de nuestra ingeniería en audio en producción musical (que incluye las certificaciones oficiales de Avid Pro Tools niveles 101, 110, 201 y 210M) y verás por qué nuestros egresados de esa carrera tienen tanto éxito colocándose en la industria de la música y el espectáculo.

Visita de los alumnos de producción musical a Estudio 19

Tomando datos de distancia entre instrumentos y micrófonos para calcular presión sonora y voltaje antes de grabar en el Estudio A

Laboratorio de audio midiendo las características de distintos micrófonos en el lab. 107

En clase de Música y arte

La producción musical no es el único rubro en el que se mueven millones de pesos anuales en México. Una vez que artistas como Carlos Rivera graban sus discos, por lo general hacen giras de conciertos para que la gente los conozca. Se mueven millones de pesos en conciertos en nuestro país y millones de dólares en el mundo. Para que un concierto sea exitoso, el artista se apoya en gente que se dedica a hacer conciertos exitosos.

En nuestra ingeniería en audio en refuerzo sonoro aprenderás todo lo necesario para ser una de esas personas. Además de los temas básicos como la física del sonido y del audio como un fenómeno eléctrico, en la carrera de sonorización aprenderás sobre temas enfocados al refuerzo sonoro de artes escénicas y espectáculos: preproducción y producción de espectáculos, escenotecnia, manejo de estructuras y seguridad escénica, manejo de la alta tensión, mezcla para sonorización y mezcla para monitoreo, diseño de sistemas de sonorización, amplificación de potencia, matemáticas aplicadas a sistemas y psicoacústica, fundamentos de transformada de Fourier y manejo de consolas para sonorización incluyendo las certificaciones oficiales de AVID Pro Tools niveles 101 y 110 y Venue niveles 110 y 210.

Visita al Centro Cultural Teatro para la clase de Escenotecnia

Curso de capacitación en consola S6L de Avid en nuestro auditorio 304

Certificación oficial Avid Venue 210 en el lab. 104

Práctica de sonorización en la consola PM4000 de Yamaha, lab. 101

Practicando sobre flujo de señal en las Yamahitas, lab. 106

Mezcla para monitores en nuestra PM4000M, lab. 103

La industria del audio hoy en día no se puede concebir sin la industria audiovisual. El sonido en la televisión, en el cine y en plataformas digitales es el rubro de la industria del audio en el que más dinero se está moviendo en el mundo. Nuestros egresados de la ingeniería en audio en cine y televisión se colocan exitosamente en la industria debido a su gran formación académica y la práctica que realizan, que además de los aspectos básicos del sonido y el audio, incluye temas como los fundamentos del cine y la televisión, diseño sonoro, sonido directo, técnicas de edición y mezcla de diálogos, grabación de efectos de sonido, Foley, edición de video, mezcla de música para artes audiovisuales, mezcla 5.1, formatos de entrega y las certificaciones oficiales de Avid Pro Tools niveles 101, 110, 201 y 210P.

Visita a New Art a la sala THX para la clase de Mezcla de diálogos

Grabación de Foley en el estudio C

Presentación del proyecto audiovisual "Bimba" en Cinemex Platino del WTC en el marco del Concurso de Grabación Estudiantil AES México 2019

Certificación Pro Tools 210P para instructores en la cabina del estudio C

Grabación de sonido directo para cortometraje de horror en locación

¡Anímate a estudiar con nosotros! El mejor temario, los mejores maestros y las mejores instalaciones. El mejor entrenamiento para desempeñarte en la industria. Iniciamos curso el 2 de septiembre. Infórmate en nuestra página, www.saladeaudio.com o escribe a contacto@saladeaudio.com.mx

¡Gracias por acompañarnos! Nos leemos la próxima semana.

#Ingenieríaenaudio #refuerzosonoro #ProducciónMusical #CineyTV #ProTools

155 vistas

SERVICIOS

- Estudio de Grabación

- Producción Musical

- Producción de Espectáculos

- Consultoría Legal

- Venta y Renta de Equipo de Audio

- Diseño de Soluciones Acústicas

- Nuestros Clientes

Síguenos ->
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
contacto@saladeaudio.com.mx  Tel (55) 5250 4383 | (55) 5254 4406

Ciudad de México. © Sala de Audio 2017, todos los derechos reservados

Sitio Creado por  Inventor Studio México.