Buscar
  • Sección Estudiantil

¿Quién es Salvador Tercero?


Socio fundador y Director General de Sala de Audio - Centro de Educación Tecnológica y Arte S.A. de C.V., ha vivido inmerso en el mundo del espectáculo y el audio profesional desde hace más de 35 años.

La historia de Salvador no es tan común como podría parecer. Mientras se encontraba en la búsqueda sobre qué estudiar, fue cuando acompañó a su hermano que iba a grabar un comercial, entré a la cabina de grabación y ahí me enganché. El que estaba operando los aparatos me impactó [...] Es Chema y lo quiero y lo adoro porque me metió en todo esto. Aprendí muchísimo hasta que llegó el momento en que mi interés rebasó a mi maestro Chema en el sentido de que no me podía explicar más”.

Fue entonces cuando Salvador conoció a otro de sus grandes, maestros, Antonio Zepeda. Y la gran oportunidad llegó. Tras colaborar con él en un proyecto temporal, el pago sorprendió a Salvador: un cheque para estudiar audio profesionalmente en el extranjero. Sin embargo, el regreso no fue tan fácil, “al regresar de Nueva York, donde había mucho jazz y mucha música, pensé que me iban a llover los contratos y no fue así. Estuve casi ocho meses en una depresión terrible porque por más que buscaba, me decían que no tenían la oportunidad de contratarme”.

No obstante, Salvador contaba con una preparación como pocos, de manera que esa oportunidad que tanto buscaba no tardaría en llegar. Empezó a trabajar con Discos Gas, más tarde con Discos Polygram hasta que finalmente logra independizarse y fundar Sala de Audio.

Sala de Audio no hubiera sido posible sin los grandes maestros que Salvador tuvo a lo largo de su camino. Ahora, Salvador se ha convertido en uno de esos grandes maestros. Gracias a él, la Licenciatura en Audio Profesional con intercambios internacionales es hoy en día una realidad en México.

Mencionar todo lo que ha hecho convertiría este artículo en una lista interminable de proyectos, empresas y artistas, así que intentaremos hacer un resumen lo más breve posible.

Egresado con honores del Institute of Audio Resarch de Nueva York en 1985, en los 80s y 90s trabajó en empresas como Discos Gas, Centro de Espectáculos Metrópolis Premier (David Copperfield, Emmanuel), Polygram Discos (Angélica María, Lola Beltrán, Lucha Villa, José José), Hotel Meliá (diseño e instalación de audio, cómputo y televisión en sus hoteles en Cancún, Puerto Vallarta, los Cabos y Cozumel). En 1993 con Polygram y Estudio 19 hace las primeras grabaciones multicanal en vivo en México con El TRI, José José, el Bronco, Joan Sebastian y nada menos que Luis Miguel, entre otros.

Entre 1994 y 1997 trabaja con Luis Miguel como coordinador técnico e ingeniero de monitores en la grabación del disco en vivo y las giras “Segundo Romance” y “El Concierto”, viajando por Estados Unidos, Argentina, Venezuela y la República Mexicana. En 1997 en el disco “Nada es Igual” aparece la canción 'Si te vas' de la cual Salvador Tercero es coautor de la letra.

A finales de los 90s, Salvador funda la empresa Sala de Audio S.A. de C.V., proveedora de servicios de audio profesional y producción y sello discográfico independiente. Con ella ha trabajado en producciones como ingeniero de grabación y mezcla y/o productor de varios discos de artistas como Francisco Céspedes, Edith Márquez, Alex Lora, Carlos Cuevas, Lucero, Chamín Correa, Enrique Nery, Israel Cupich, Quem, Son de Acá, Fernando Toussaint, Pepe Hernández, Iraida Noriega, Cristian Castro, Gloria Trevi, Hombres G, David Bisbal, Ely Guerra, Pedro Kominik, Café Tacuba, Chavela Vargas y Armando Manzanero entre muchos otros.

Sala de Audio inicia como centro de capacitación profesional de audio en 2006 con el diplomado “Tecnologías Aplicadas al Audio Profesional” y diversos cursos con la intención de formar profesionales del audio con actitud de crecimiento y excelencia con habilidades, actitudes y valores necesarios para el correcto desempeño profesional a nivel internacional.

Hoy en día, Sala de Audio Centro de Educación Tecnológica y Arte S.A. de C.V. ofrece la Licenciatura en Audio Profesional avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el RVOE No. 20160362 - 160506 y diversos otros cursos como un Diplomado Sabatino de Audio Profesional, un Diplomado de Producción de Espectáculos y Diplomado de Sonorización así como las Certificaciones Oficiales de AVID de Pro Tools 12.8 en sus niveles 101, 110, 201 y 210M y de VENUE 3.0 niveles 101V, 110V y 201V y 210V.

Sala de Audio cuenta con alianzas con diversas empresas y asociaciones nacionales e internacionales que enriquecen la formación de los alumnos que estudian ahí. Está avalada por la SEP, la Audio Engineering Society (AES), El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Full Sail University, Vancouver Film School, el Instituto ENE Audio, AVID Academic Learning Partner, VENUE, Vari, Representaciones de Audio, Música Moderna y Bose, entre otras.

#AES #música #LicenciaturaenAudio #licenciatura #internacional #diplomado #SaladeAudio #venue #LuisMiguel #intercambios #audioprofesional

274 vistas

SERVICIOS

- Estudio de Grabación

- Producción Musical

- Producción de Espectáculos

- Consultoría Legal

- Venta y Renta de Equipo de Audio

- Diseño de Soluciones Acústicas

- Nuestros Clientes

Síguenos ->
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
contacto@saladeaudio.com.mx  Tel (55) 5250 4383 | (55) 5254 4406

Ciudad de México. © Sala de Audio 2017, todos los derechos reservados

Sitio Creado por  Inventor Studio México.